La Lavanda es una planta de origen Mediterráneo, muy popular por su agradable aroma, para confeccionar aceites de lavanda utilizaremos la flor que proporciona esta magnífica planta. También podemos comprar aceites ya elaborados a base de flores de lavanda e incluso perfumes de lavanda que son muy populares ya que estimulan el olfato con su relajante aroma.
La Lavanda es muy utilizada en aceites para masajes ya que proporciona un ambiente de relajación adecuado para que el masajista pueda trabajar los músculos relajados y eliminar tensiones acumuladas. El aceite de Lavanda suele mezclarse con aceites base como el ya mencionado en la sección de aceites para masajes, el aceite de almendras, pero también puede ser mezclado con otros aceites base como el aceite de oliva. La Lavanda también se puede tomar en infusión de sus flores, ideal para tratar la migraña, la hipertensión arterial o cardiopatías.
En forma de aceite puede ser también un tratamiento para el reuma de efecto antiinflamatorio al igual que el aceite de loto, por lo que un masaje para su mejor absorción de la piel puede ser ideal para tratar algunas enfermedades relacionadas con la edad en la piel o envejecimiento. La lavanda no tiene desperdicio, aún que normalmente se utiliza sus flores por tener la mayor concentración de propiedades medicinales, también se pueden aprovechar los tallos para realizar aceites esenciales.
Atrae la buena suerte, el éxito y ayuda al dominio de las situaciones, así mismo aleja las malas influencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario