Con una fotografía y tela
1. Busca una foto de cuerpo entero de la persona de la que tienes pensado hacer la muñeca. Facebook te servirá de ayuda. Intenta conseguir una foto de frente.
2. Imprime la foto en una hoja de papel de transferencia. Procura que sea lo más grande posible. La idea es hacer una muñeca vudú tamaño folio.
3. Transfiere la imagen sobre tela planchada blanca. Sigue las instrucciones que vienen con el papel especial de transferencia. Normalmente lo único que necesitas es una plancha y unos minutos de espera.
4. Corta alrededor de la figura de la persona, dejando un espacio para la costura. Más o menos 2,5 cm (1 pulgada) en todos los lados irá de perlas. Esto le dará volumen y sustancia a tu muñeca. También será más fácil de cortar.
5. Corta la misma forma de una segunda pieza de tela. Esta formará la parte posterior de la muñeca. Si quieres hacerla de otro color, ¡perfecto! Las muñecas vudú tienen varias formas, colores y tamaños.
6. Cose las piezas para unirlas. Hazlo con el lado que tiene la imagen hacia dentro. Es decir, una vez lo hayas cosido, estará al revés. Deja un agujero cerca del centro para introducir el relleno en el siguiente paso. Corta el exceso de tela alrededor de los bordes cuando hayas terminado.
Si no te queda una costura perfecta, no pasa nada. Quedará oculta cuando le des la vuelta a la muñeca.
7. Rellena la muñeca. Puedes usar retales de tela, hilo, algodón o cualquier otro material de relleno. Con guata para colchas quedará muy ligero. Si quieres algo más pesado, algo para simular vida, puedes usar arroz u otro material más pesado.
Para trabajos especiales, insertaremos aquí la carga correspondiente.
8. Cose el agujero del relleno para cerrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario