Este aceite esencial tiene propiedades bactericidas y antiinflamatorias. También tiene efectos relajantes y propiedades aromáticas. Está indicado para casos de digestiones difíciles, de irritaciones de la piel o en situaciones de ansiedad.
Para qué sirve el aceite de manzanilla
El aceite esencial de manzanilla tiene múltiples y variadas aplicaciones. Es muy utilizado en la cosmética natural, ya que hidrata la piel seca y protege las pieles sensibles. También ayuda a eliminar el acné y a que las heridas cicatricen más rápido. Además, calma las irritaciones y se utiliza para prevenir las arrugas y tratar las varices.
También se utiliza el aceite de manzanilla para el cabello. Este aceite esencial da brillo al pelo y ayuda a que crezca más rápidamente.
Beneficios del aceite de Manzanilla
El aceite esencial de manzanilla tiene diferentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo:
- Tiene propiedades digestivas, diuréticas y depurativas, ya que elimina toxinas del cuerpo.
- Tiene propiedades antiirritantes y antiinflamatorias. Además, es beneficioso para la piel porque favorece la cicatrización y contiene principios activos que ayudan a hidratar la piel.
- Protege las pieles sensibles y ayuda a cicatrizar.
- Tiene propiedades calmantes, por lo que se utiliza para calmar el dolor de cabeza o facilitar el sueño, así como en estados de ansiedad, estrés o nerviosismo.
Tipos de aceite de manzanilla.
La variedad de aceite esencial más conocida es la llamada aceite de manzanilla romana o aceite de manzanilla común. Pero también existe el aceite de manzanilla alemana y el aceite de manzanilla. Se diferencian porque tienen colores y aromas diferentes.
Contraindicaciones y consejos de uso
Aunque puedes aplicarlo sin problemas en la piel, debes tener en cuenta algunas contraindicaciones del aceite esencial de manzanilla.
- No lo ingieras.
- Es raro que produzca efectos secundarios, pero en pieles sensibles a veces produce dermatitis.
- No aplicar en el contorno de ojos ni en los ojos directamente.
- Consérvalo en un lugar fresco y poco húmedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario